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10 recomendaciones para principiantes en el gimnasio

Published On 9 marzo, 2014 | By Renderer | Blogs, El Blog de Lili Berrinches

Llevo poco más de un mes yendo al gimnasio y de verdad que me ha cambiado la vida, no sé en qué estaba pensando los últimos 15 años de mi existencia, en serio. Pero bueno, todo llega en su momento y ahora puedo disfrutarlo al máximo.

Y es que siendo como soy, analítica y “mujer escáner”, diario que asisto me doy a la tarea de analizar a las personas que asisten y me divierto como loca, claro, sin el afán de criticar, porque como dicen, “con la vara que mides, serás medido. Así que sólo me dedico a observar. Pero bueno, de eso tal vez les escriba en otro texto.

Bueno, les decía que realmente ha cambiado mi forma de pensar el hacer ejercicio casi todos los días, porque déjenme decirles que me tomo mis días de descanso, los cuales me parecen ideales para uno que es principiante.

Jamás había asistido a un gimnasio, en mi casa trataba  de hacer caminata o algunas posiciones de yoga con la ayuda de unos DVD’s que compré, que por supuesto ya están empolvados y como ya es un cliché, la caminadora está llena de chunches y ropa colgada.

Por ello me tomaré la libertad de dar algunas recomendaciones para aquellos que aún no se animan a iniciar una rutina de ejercicios.

1.- Atrévanse a cambiar de rutina. Tan sólo ir a un nuevo lugar, ya cambia algo en tu día. Llegar, ver nuevas caras, igual y encontrarte con amigos o compañeros (a mí me pasó), créanme que eso causa mucha alegría.

2.- Si ya decidieron ir, vayan con una mente abierta, no se hagan la vida pesada. Observen a los demás y que eso les sirva para motivarse, no es por nada, pero a veces motiva darse cuenta que uno no está tan mal de figura como se pensaba. Y si uno tiene sus kilitos de más, también ver a los que están en buena forma, te hace pensar que tú también puedes hacerlo.

3.- No vayas obsesionad@ con el peso. Esto es fundamental, no hagas ejercicio pensando que tienes que bajar de peso, eso sólo se volverá una obsesión y seguro no lo vas a disfrutar. Deja que las cosas fluyan. Ve con la mentalidad de disfrutar, de relajarte y de pasarla bien. Verás que con el tiempo, los cambios en tu cuerpo ocurrirán sin que te des cuenta.

4.- Si ya decidieron entrarle al gym, por el amor de Dios, inviertan aunque sea un poco en el outfit. Y no me refiero a comprar ropa ni tenis súper caros, sino algo con lo que se sientan cómodos con su cuerpo, ropa con la que se puedan mover sin dificultad y que no los lastime. Esto lo menciono porque no creo que alguien con jeans y zapatos casuales se sienta bien haciendo ejercicio. De verdad, lo he visto y no es bueno. Tarde o temprano el cuerpo lo resiente.

5.- Varíen su rutina. La mayoría de los gimnasios ya asignan un entrenador que pone una rutina. El mío me asignó actividades diferentes para dos días, pero sean independientes, hagan sus propias rutinas, prueben diversos aparatos, claro, sin lastimarse. No teman preguntarle a su entrenador.

6.- Siéntanse libres y sin pena, ahí todos sudan, a casi todos se les mueven las carnes, nadie es perfecto, por algo se va a un gimnasio, ¿no? Hasta el más “mamey” se queda corto en algún momento aunque quieran lucirse ante los demás. Y muy importante, no se burlen de los demás, porque uno también puede estar en la mira.

7.- Todo natural es mejor. Siempre en los gimnasios se van a encontrar con sujetos que toman cosas para aumentar la musculatura, eviten esto por completo. No hay nada como lo natural. No acepten cosas que a la larga afecte su salud y se arrepientan de haberlo hecho. Es verdad que sin ese tipo de sustancias el cambio es lento, pero será más satisfactorio porque será un resultado auténtico y suyo completamente.

8.- Ya sé que está súper trillado decir que cuiden su alimentación. Pero es que de nada sirve hacer ejercicio, si casi diario comes frituras, fritangas, panecillos o cosas que no te nutren. Además es importante que tomes vitaminas y que te hidrates. Porque hay momentos en que uno se siente cansado, y es porque tu cuerpo no tiene lo suficiente y necesario para producir energía. Asesórate con un especialista.

9.- Cuando estén haciendo ejercicio, desconéctense de todo. Aprendan a relajar la mente. Las series de ejercicios serán de gran ayuda para ello, pues se concentrarán en contar. Pero aparte de eso, sientan su cuerpo, cómo se estiran sus músculos, escuchen música que les guste. Agarren ese espacio para ponerse atención a ustedes y a nadie más. Bueno, si traen algún dolor, de veras que se les quita.

10.- Nunca es tarde para empezar, si no les gusta el gym, pues buscan otra actividad física pero háganlo, danza, zumba, pesas, TRX, cardio, lo que sea. Verán que la perspectiva será diferente. Pónganle variedad a su vida y no se tomen las cosas tan serias. Diviértanse al máximo. Los glúteos firmes no se hicieron en un día.

Así suena el deportivo iPod Berrinche

Atásquense que hay lodo. Un videíto más que motivador para mover el bote, el tambache y todas las carnes. Si se animaron a inscribirse al gimnasio o a otra actividad, cuéntenme cómo les fue. Igual e intercambiamos tips.  

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