article-2575163-1C17218700000578-924_634x351

A Dame to Kill For o cuando la magia no dura por 9 años

Published On 12 noviembre, 2014 | By Jons | Cine, Reseñas

A Dame to Kill For o cuando la magia no dura por 9 años

Hace 9 años salió una de mis películas favoritas, dirigida por Robert Rodríguez y Frank Miller, Sin City lleno de estilo, arte, acción y sobretodo de actitud cool, las pantallas de cine. Las historias, los personajes, y cada una de las tomas, sin excepción alguna eran impresionantes hasta el más mínimo detalle. Ahora con A Dame to Kill For seguimos teniendo los mismos ingredientes pero por alguna razón esta vez la gelatina no cuajo.

9 años es mucho tiempo para hacer una secuela, Brittany Murphy y Michael Clarke Duncan ya murieron, Bruce Willis y Mickey Rourke se ven mucho más viejos y Clive Owen y Devon Aoki no pudieron estar en la película, Clive fue remplazado por Josh Brolin, que aunque no lo hace mal, le falta esa actitud cool de Owen.

En A Dame to Kill For nos cuentan tres historias, dos que van después de Sin City y otra que es una precuela. Las tres historias dentro de la película se mezclan un poco, aunque siempre está bien definido cuál es cuál.

“Nancy’s Last Dance” estelarizada por Jessica Alba, sigue la historia de la primera cinta después de que Hartigan se suicida, Nancy se vuelve alcohólica y solo piensa en vengarse de Roark por todo lo que le hizo a Hartigan. Esta historia no me hizo nada de sentido, mucha introducción con Bruce Willis casi reinterpretando su papel del Sexto Sentido, luego Nancy enloquece y ocupa a Marv como guarro (y no es la única que lo hace en la película) para ir a matar a Roark, está bien que Marv sea casi invencible pero vamos, es la casa del villano más malo de la serie y no tiene ni un guarro a la altura de los demás villanos, un gran abucheo para Miller por incongruencia en su script. Luego, entiendo que Marv siempre defienda a Nancy pero me cuesta trabajo creer que Nancy le haya mentido para que lo ayudara, además no tenía por que cortarse la cara, solo decirle “hey vamos a matar al hombre más poderoso de la ciudad” y ya con eso hubiera aceptado. Lo mejor de esta historia, el baile de Jessica Alba una vez que enloquece.

article-2575163-1C17216E00000578-80_634x354

La historia que da nombre a la película pudo haber sido mejor, como ya dije Brolin no hace un mejor Dwight que Owen, Devon Aoki ya no es Miho y la nueva ninja asesina no tiene la misma personalidad. A pesar de que el principal es Dwight, la que se lleva la historia es Eva Green, por dios, que mujer!!!!!!!!! Y sale desnuda casi la mitad del tiempo!!!!. Pero aún así, la historia tiene problemas además de los cambios de actores. En cierto momento se vuelve estúpido el poder que tiene sobre los hombres el personaje de Green. Cuando llega Dwight a Old Town, otra vez todas las prostis lo quieren matar, esto ya lo habiamos visto en la anterior y se pierde mucho tiempo ahí. Luego hay otras partes que ni al caso, Ava negociando con mafiosos para no se qué, el policia que se suicida. Lo mejor, la pelea entre Marv y Manute y obvio Eva Green, aunque eso sí, no llega al nivel de 300 Rise of an Empire.

SIN-CITY-A-DAME-TO-KILL-FOR-1

La mejor historia para mi es “The Long Bad Night”, protagonizada por Joseph Gordon Lewitt, un jugador de poker que reta a Roark y le gana, lo cuál provoca la ira del senador. Luego descubrimos que es su hijo bastardo y aún así lo tortura, por lo que decide volver a humillarlo en el juego de cartas. La actuación, el estilo y la historia en si, es digna de estar en la primer cinta de Sin City. Los cameos de Chritopher Lloyd y Lady Gaga son memorables y el final es impactante.

Joseph-Gordon-Levitt-in-Sin-City-a-Dame-to-Kill-For

Como les dije A Dame to Kill For perdió la magia de Sin City original, aún así es muy divertida, el aspecto visual es asombroso y el cast de estrellas es inmenso. Si quieren ver algo ligero y divertido esta es la opción.

“She owns me, body and soul”

Like this Article? Share it!

About The Author

"I want something good to die for, to make it beautiful to live" Contacto: jons.render@gmail.com