maxresdefault

Conociendo a La Bandita del Domingo

Published On 19 mayo, 2014 | By Gema Hernández | Propuesta Render, Secciones

“La Bandita del Domingo” es una propuesta musical chilena que fusiona el pop rock con el folklor latino. La agrupación está integrada por Sebastián Cabib, Paul Cortes-Monroy, Francisco Matta, Álvaro Venegas, Natalia Aliaga y María José Cabello.

Cabe destacar que Sebastián Cabib, mejor conocido como “Chiporro”, es el nuevo guitarrista de “Los Tres”, quien llegó a ocupar el lugar de Ángel Parra tras su salida a finales del año pasado, pero que realmente ha colaborado con esta agrupación desde hace 10 años aproximadamente desempeñando múltiples funciones como tocar el bajo, batería, hacer voz y hasta encargarse de la cuestión técnica de los shows en vivo. Al igual que Chiporro, Paul Cortes-Monroy también colabora con “Los Tres”, siendo el tecladista.

Acaban de estar en México culminando una gira de dos meses con presentaciones de “Los Tres” y de “Pettinnelis”, agrupación liderada por Álvaro Henríquez, en la cual también colaboran.

“La Bandita del Domingo” surge a raíz del placer de hacer música en un ambiente más hogareño e íntimo con los amigos, tras reunirse los domingos por ser el día más relajado en cuanto a sus múltiples proyectos. Que con el gusto de poder compartir y disfrutar de su música tocando en plazas de Santiago, surgiría este nombre tan peculiar para el grupo.

Sin embargo, finalmente “La Bandita del Domingo” es el resultado de un proceso de transición en la carrera musical de Sebastián Cabib, tras haber culminado con su anterior grupo los “Fraks” y tras haber creado el proyecto “Chiporro” junto con Paul Cortes-Monroy, en el cual grabaron un disco que decidieron no dar a conocer, por el hecho de encontrarse en un proceso de cambio que los llevó a obtener una evolución en su propuesta musical  y  así lograr sacar a la luz en enero de este año el EP de “La Bandita del Domingo”, el cual desde el mes de marzo se puede descargar gratuitamente en cualquier parte del mundo a través de la página Portaldisc.com (http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=8903).

En el EP están incluidas cinco canciones: Depende, Nada que creer, Lo peor, Podríamos decir y De otros tiempos, las cuales fueron compuestas por Chiporro y Paul, en las que se fusionan instrumentos tradicionales como el cuatro venezolano, el ukelele y el cavaquinio, mezclados con sintetizadores e instrumentos eléctricos, generando una propuesta musical muy original.

Por lo que el siguiente paso para “La Bandita del Domingo” es entrar al estudio y grabar su disco en los próximos meses, esto gracias a que resultaron ganadores dentro de aproximadamente 6 mil proyectos participantes en el concurso del Fondo de la Música 2014 que realiza el gobierno de Chile, el cual otorga un bono económico a los ganadores. Así que el objetivo es poder presentar este disco el año siguiente, el cual promete sonar diferente, tener nuevos ritmos, nuevo color y seguir evolucionando, porque la idea de la banda es estar generando cambios y siempre tener una propuesta diferente que ofrecer al público.

Puedes seguir a “La Bandita del Domingo” en:

facebook.com/labanditadeldomingo ,

soundcloud.com/labanditadeldomingo

youtube.com/labanditadeldomingo

Por Gema

Like this Article? Share it!

About The Author