03_dimebag_darrell

Diez años sin Dimebag Darrell

Published On 8 diciembre, 2014 | By Renderer | Música, Noticias, Playlist, Slide

Hoy se cumplen 10 años de la muerte del guitarrista y fundador de los grupos Pantera y Damage Plan, Dimebag Darrell apodado Diamond Darrell. El músico fue asesinado por Nathan Gale de 25 años de edad, con un arma de fuego durante la presentación del grupo Damage Plan, el ocho de diciembre del 2004, en un club nocturno de nombre Alrosa Villa ubicado en Columbus Ohio.

El carismático guitarrista dejó un importante legado musical a aquellos que hacen y les gusta el metal y todas sus corrientes, descrito por varios músicos de rock como un guitarrista virtuoso y responsable de inyectarle frescura al género mediante sus riffs y sonidos estridentes.

A la hora de manipular las cuerdas era veloz, contundente y bastante dinámico durante los shows. Creó canciones que son explosivas y su música distó de ser monótona y cliché dentro del metal. Sin duda uno de los referentes más importantes de la música rock en los últimos 30 años.

Muchas publicaciones y artistas destacados dentro del género le han hecho honores a este músico, en esta ocasión Render Magazine no queda atrás y les trae el top 10 de las canciones más importantes dentro de la carrera de Dimebag Darrell. Disfrútenlo.

Número 10 – Drag The Waters

Quién no recuerda esos pontentes riffs seguidos del coro “Drag the waters some more
Like never before”.

Número 9 – Breathing New Life

Después de que se desintegró Pantera, Damage Plan nació pero Dimebag nunca abandonó su estilo.

Número 8 – Shedding Skin

Aunque es una de las rolas menos representativas de la banda, tiene la esencia de Pantera y Dimebag le imprimió la fuerza del groove.

Número 7 – Revolution is my name

Antes de que Pantera se separara, Dimebag, sin saberlo, cerró el ciclo de vida de la banda con este himno.

Número 6 – Cemetery Gates

El clásico por excelencia de la banda, un tipo de Power Ballad pero con la fuerza del sonido de Dimebag

Número 5 – I’m Broken

La canción que provocó el despegue de la banda a mediados de los noventas, Dimebag se ocupó de volverlo referente gracias a su singular sonido de guitarra.

Número 4 – The Great Southern Trendkill

Buenos riffs, sonidos potentes y unos solos bestiales son los elementos que caracterizan la música de Diamond Darrell. ¿Les queda duda alguna?

Número 3 – Cowboys From Hell

La canción es parteaguas para toda una generación. La contribución de Darrell al género metal.

Número 2 – Mouth For War

Una pieza que evoca a la guerra, un verdadero golpe a los oidos. Dimebag encumbró a la banda con un solo de 26 segundos.

Número 1 – Walk

¿Necesito explicarlo?

Like this Article? Share it!

About The Author