vs champions 13

Dortmund vs Munich

Published On 23 mayo, 2013 | By Jons | Versus

Borussia Dortmnd y Bayern Munich se enfrentarán este sábado para ver quién se queda con la Orejona, las dos ciudades son muy conocidas por sus equipos de fútbol y aunque no tan reconocidos como Sebastian Kehl, Mario Göetze, Robert Lewandowski, Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger o Arjen Robben, ambas han tenido residentes muy talentosos en el mundo de la música. En lo que Borussia y Bayern deciden en Londres que ciudad juega el mejor fútbol del mundo, aquí veremos cuál ganaría en un enfrentamiento musical.

Primer round

Epitaph (Dortmund) vs Strauss (Munich)

El primer representante de la  Metrópolis Verde es Epitaph, pionera del kautrock (nombre con el que se le conoce al rock aleman), la banda ha estado presente desde los años setenta hasta la actualidad y en su música se aprecia toda la psicodelia de aquella década con toques de progresivo.

La tradición musical de Munich se remonta muchos años más atrás con uno de los compositores más importantes de la historia, Richard Strauss, quien era toda una celebridad durante los años veinte y treinta e incluso apareció en la portada de la revista Time dos veces.

Ganador: Munich

Las composiciones de Strauss son muchísimo más elaboradas que las de cualquier banda de rock y no por nada es considerado uno de los máximos talentos en la historia de la música.

Segundo round

Orange but Green (Dortmund) vs Carl Orff (Munich)

La banda de punk originaria de Dortmund se formó en 1999 y entre sus máximos logros está haber hecho giras por toda Europa con bandas de la talla de Scorpions, Bad Religion o Bullet for My Valentine.

Carl Orff es otro de los grandes compositores alemanes a quien seguramente has escuchado gracias a su cantata Carmina Burana de la cual es muy famoso su primer movimiento, O Fortuna

Ganador: Munich

O Fortuna es mil veces más poderosa que cualquier canción punk, de hecho muchas bandas de ese género la han covereado.

Round tres

Pristine (Dortmund) vs Sportfreunde Stiller (Munich)

Este girl group alemán se caracteriza tanto por su poder como por el humor de sus rolas que son cantadas por una vocalista de origen asiático.

El indie también existe en Alemania donde uno de los grandes exponentes es Sportfreunde Stiller, que además es una banda fanática del fútbol, sacaron su nombre de un entrenador alemán y compusieron una canción para su selección nacional durante la Copa del Mundo del 2006.

Ganador: Dortmund

La fuerza de las chicas de Pristine me hace declinarme hacia el  lado de su ciudad en este duelo, a pesar de las rolas  futboleras de la otra banda.

Round final

Halb so wild (Dortmund) vs Lou Bega (Munich)

El dueto de Dortmund ha estado llamando la atención en su país y es una buena oportunidad para conocer la nueva música que se hace en Alemania

Así como el año pasado tuvimos a Psy, en 1999 un fenómeno muy parecido llego a MTV y a todas las estaciones del radio, Lou Bega, un alemán descendiente de italianos y ugandeses, vestido de cubano, tomó una rola de Pérez Prado y la volvió su one hit wonder, ladies and gentlemen, this is Mambo Number Five.

Ganador: Munich

Sí, ya se ¿Lou Bega? Pero me ganó la nostalgia, todos escuchamos esa rola hace 14 años, quizá en unos 10 años el Gangnam Style me parezca simpático.

Nuestro enfrentamiento musical lo ha ganado Munich, veamos si este sábado Borussia puede dar la sorpresa y derrotar al Bayern Munich en la cancha. Los dejamos con un previo del partido.

Y aquí una rola de pilón, el imponente himno de la Champions.

Like this Article? Share it!

About The Author

"I want something good to die for, to make it beautiful to live" Contacto: jons.render@gmail.com