corazones1-ok

El Blog de Lili Berrinches presenta: ¿Día de San Valentín? Pffff… Ni me lo menciones

Published On 6 febrero, 2014 | By Renderer | Blogs, El Blog de Lili Berrinches

Día de San Valentín; Día de los enamorados; Día del amor y de la amistad; Día de San Valentín, o como sea, ya se acerca. Existen varias teorías acerca de su origen, que si se originó desde el Imperio Romano o que si es meramente campaña publicitaria, como sea, la gente enloquece y desata sus sentimientos, todo son “amor” en el aire.

Pero yo me pregunto si amo es, ¿regalar chocolates, muñecos de peluche, perfumes, flores, entre otros obsequios?, ¿eso es?, ¿de verdad?

Seguro muchos me llamarán amargada, pero jamás he regalado algo referente a ese día, de verdad, no me nace, por qué hacerlo en ese día únicamente cuando puede hacerse todo el año. No se necesita una fecha en especial para mostrar verdadero cariño, afecto y amor, además de que esos sentimientos no están condicionados a algún objeto material.

Habemos personas que mostramos afecto de otras maneras que no siempre tienen que andarse ventilando pero que casi siempre, las personas allegadas, sienten que es un sentimiento sincero y profundo. Y que saben que en cualquier momento pueden acercarse a ti en algún momento difícil. A veces el “amor” va más allá de unos chocolates y unas flores.

Yo no entiendo cómo algunas personas siguen conformándose con un día de celebración a uno de los sentimientos más complicado, y 364 días de infierno conformado con la incongruencia, la indiferencia y maltrato. Pero bueno, ese es otro tema.

Además la imagen de ver una pareja con globos y toda la escena romántica no me agrada en lo absoluto, simple y sencillamente no me gusta, me parece cursi, bizarra y anticuada, más cuando uno comprende o al menos tiene noción de lo que significa ser una verdadera pareja y de la amistad sincera.

Soy una Grinch en ese sentido, pero cuando un amigo tiene un apuro no dudo en llamarle y preguntarle cómo está, si necesita algo y ayudarlo en manera de lo posible; igual cuando salgo con alguien, tener el interés de que esa persona se sienta y esté bien en todos los aspectos.

Basta de tener un solo día del amor y de la amistad y seamos sinceros con nuestros sentimientos, no digamos “te amo” o “mi amigo del alma” cuando nos la pasamos haciendo dramas, siendo posesivo(a)s, celosos indiferentes, desleales y robándole espacio a los demás sin comprender que también son seres humanos.

Así suena el iPod Berrinche:

Por ahora, y creo que por siempre, mi amor incondicional está dirigido a la música, siempre encuentro alguna canción que me acompaña durante el día y en cada estado de humor en el que me encuentro, no me pide que cambie y si me encanta la puedo repetir las veces que quiera.

Por el momento esta es la que me acompaña en mi iPod, la canto y la canto y me encanta. Espero les guste.

Like this Article? Share it!

About The Author