vacaciones-aeropuerto_29172

El Blog de Lili Berrinches presenta: Vacaciones, se hicieron para disfrutar

Published On 10 abril, 2014 | By Renderer | Blogs, El Blog de Lili Berrinches

¿Han viajado con sus papás y estar con ellos las 24 horas del día, cuando estos ya pasan de los 50 y 60 años? ¿En qué momento se vuelven como niños pero estresados?

Hace unos días volví de vacaciones, la idea es irse a relajar, a disfrutar, y en algunas ocasiones ir a aventurarse, pero esto último cambia considerablemente con la edad. De verdad que me di cuenta de ello y me puse a pensar si yo seré así o peor de desesperada, seguro tal vez peor.

Viajar es una de las cosas que más disfruto, se a donde sea, playa, ciudad, pueblito, como sea. Siempre es más cómodo planear unas vacaciones y arribar a un hotel con lo necesario para pasarla bien, pero a veces eso no es posible y hay que andar arriando con todas las maletas y buscando una habitación.

Pues así fueron mis recientes días de asueto. A pesar de que se planearon con casi seis meses de antelación, no faltó el que tuviéramos que pedir morada en casa de parientes lejanos, dormir en el piso con pocas cobijas y en algunos casos, sin bañarse hasta hallar un hotel cómodo para hacerlo.

Sin contar que cuando se tiene pensado visitar alguna atracción, hay veces que se hacen reservaciones, pero en otras ocasiones no pasa eso como en este caso. Llegamos al mero Disneyland y pagar las entradas, que por supuesto salieron más caras y había que esperar largas filas para pagar y pedir informes.

En fin, para alguien de 20, 30 y hasta 40 años, resulta no tan complicado ni tedioso hacer todos esos movimientos, hasta los 40’s aún se pueden aguantar las malpasadas y caminar horas y horas sin tomar agua, desmañanarse y desvelarse con singular alegría y andar como nuevo al siguiente día.

Incluso se puede tomar un mapa e irse perdiendo y dejando que la suerte te acompañe en tu camino para llegar a tu destino. Pero eso no pasa cuando rondas los 50’s y 60’s, de verdad que siento que sufren demasiado esas personas, viven preocupados por todo y claro que el organismo ya no es el mismo, se cansan mucho más fácil, pero yo me pregunto: ¿no debería ser al revés? Siendo personas retiradas o jubiladas, es para que disfrutaran más de la vida. Seguro hay quienes sí lo hacen, pero recuerden que escribo como me toca ver las cosas.

Claro que hubo muchas cosas divertidas y momentos agradables que no se olvidan jamás, sin embargo suelen resaltar más los berrinches y hasta enojos, que de seguro ellos ya ni se acuerdan pero en el momento lo viven tan apasionadamente que parece de gran importancia.

Que si el clima, que si los precios, que si la comida, que si los horarios, que si la ropa, que si las compras, que cómo “estarán mis perros”, que no me he tomado la medicina, que si las llaves, que si en la casa estará todo bien, que cuál taxi tomaremos al llegar al aeropuerto, que quién nos va a abrir la puerta… Ufff, infinidad de preocupaciones.

A final de cuentas todo salió muy bien, llegamos a casa y todo estaba en orden. La vida se hizo para disfrutar, yo espero que a esa edad sólo me preocupe la hora en que abrirán la alberca para darme un chapuzón y tomar el sol.

Así suena el iPod Berrinche en Vacaciones:

Esta canción es deliciosa, y aunque no habla de vacaciones ni de descanso, es sólo de vivir la vida y disfrutar, porque las cosas materiales vienen y van, lo que se queda para siempre son los recuerdos y hay que tratar de que sean los más gratos posibles. Todo se da. No pasa nada, vivan felices.

Like this Article? Share it!

About The Author