savages-london-nyc-band-nathan-corbin

El Bueno, el Malo y el Reno: La delgada línea entre rockear y verse bien

Published On 2 julio, 2013 | By Rodolfo Zapata | El bueno, el malo y el Reno

“Todo tiene que ver con no tratar a la audiencia como idiotas”- Gemma Thomson, guitarrista de Savages, en entrevista con The Guardian.

El Bueno

Todas ellas, le dan duro a la batería, raspan la guitarra, castigan al bajo y transmiten su energía en voz de la francesa, Camille Berthomier.

Savages, la banda londinense de rock-punk, llega a nuestros oídos con su primera producción titulada Silence Yourself, que parece gritar: ¡cállense y déjense llevar!

Además Jehnny Beth, como se hace llamar la vocalista en la banda, recuerda –en versión femenina- al gran Ian Curtis. No es un homenaje, menos una mala copia, sólo una buena coincidencia.

Las ‘girl-bands’ tienen un no sé qué que obligan a mirarlas en el escenario. Quizá es el morbo lo que las hace populares, quizá es el estigma de que “el rock es para hombres”. Lo cierto es que Savages transmite más energía que cualquier cabrón.

No digo que no sean guapas, pero no les interesa resaltarlo. Un chongo en el cabello, ropa oscura de manga larga que no distraiga con la piel, no hay colores en sus párpados, ni sonrisas que deslumbren. Ellas toman  el escenario para rockear, no para lucir bien.

El Malo

No todas le echan las mismas ganitas… De hecho la fórmula de puras chicas en el escenario también se utiliza en otros géneros.

No tengo nada contra la banda (género), pero éstas ni tocan bien, ni lucen bien, ni se escuchan bien…

El Reno

Además de Savages, un dúo ha llamado mi atención: Deap Vally. Se suman a otras ‘girl-bands’ que rifan como The 5.6.7.8’s; las Supremes o las mexicanas Ultrasónicas.

¿Qué otra banda de chicas recomiendan?

@RodolfoZapata

Like this Article? Share it!

About The Author