125929_Robert_Plant_Band_of_Joy_OPP12581

El bueno, el malo y el Reno: La escalera que ya no va al cielo

Published On 20 agosto, 2013 | By Rodolfo Zapata | El bueno, el malo y el Reno

“Sería como dormir con tu ex esposa de nuevo, sin tener sexo”- Robert Plant, sobre la reunión de Led Zeppelin.

El Bueno

Las reuniones tienen siempre algo de romántico. Reencontrarte con algo o con alguien puede ser una de las mejores experiencias de la vida, sin embargo, que no ocurra mantiene el romanticismo a flote.

Todos nos preguntamos (y hoy, en el cumpleaños número 65 de Robert Plant aún más) por qué demonios Led Zeppelin no se reencuentra y lleva a su música en vivo hasta nuestros oídos.

Según un artículo de la BBC, literal, el escenario está puesto para que los británicos regresen a las andadas como Led Zeppelin. Los ingresos de los artistas provienen actualmente de los shows en vivo, no de la venta de música, por lo que no necesitan un disco nuevo para salir a rockear.

La venta de sus boletos, por más cara que sea –y Madonna ya nos dio el ejemplo en México- se agotará en minutos. ‘Celebration Day’, que salió tanto en DVD como en CD dejó pasar un halo de luz allá por 2007…  seis años después seguimos imaginando cómo sería ese momento.

Plant es ególatra. No le interesa la fama, ya a tiene; no le interesa el dinero, le sobra; no añora a su banda, los ha reemplazado y sigue tocando los temas clásicos en sus shows de solista…

Al parecer, y ojalá me equivoque, nunca subiremos por esa escalera que nos eleve al cielo gracias a uno de los mejores conciertos que podríamos apreciar.

El Malo

La fórmula del reencuentro vende, no hay duda de ello, lo malo es que alguien le avisa a todas aquellas bandas que ya estaban en el hoyo.

Ahí están los Backstreet Boys de vuelta, con gira y disco nuevo. También The Calling… ¿alguien se acordaba de ellos?

¡Ridículos!

El Reno

¡A la chingada el romanticismo! Queremos cantar, hacer guitarra de aire y mover la mata (los que aún la tengan) con los acordes de Black Dog, Kashmir, Whole Lotta Love y Rock and Roll, entre muchas más.

Si alguien ve a Robert Plant, dígale que ya estuvo bueno…

@RodolfoZapata

Like this Article? Share it!

About The Author