1920x1200 Kurt Cobain Wallpaper Kurt,Cobain,wallpaper

El Bueno, el Malo y el Reno: Simplemente Kurt

Published On 4 junio, 2013 | By Rodolfo Zapata | El bueno, el malo y el Reno

“Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta”- Kurt Cobain.

El Bueno

Sufría, pero también odiaba. Odiaba a los racistas y homofóbicos, principalmente. “Me gustaría eliminar a todos los sexistas, racistas y homófobos de nuestro público. Sé que están ahí, y eso me fastidia”.

Odiaba a los medios y la basura musical que transmitían, odiaba a la sociedad y sus convencionalismos, odiaba envejecer… y quizá por eso acabó con su vida en abril de 1994, a los 27 años de edad.

¿Grunge o rock? ¡Qué más da, seguramente odiaba que la música fuera catalogada!

Nirvana marcó a toda una generación ávida de letras reales y ritmos potentes. Adicto a las drogas y a Courtney Love, Kurt Cobain le recordó al mundo entero que no importa cuan roto tengas el corazón, siempre habrá algo de pegamento para repararlo…

Fue padre, fue amante, fue músico e ícono; pero nunca estuvo preparado para serlo: “cuando era chico soñaba con ser lo que hago ahora, y ahora que cumplí mi sueño me doy cuenta que no es tan fácil ni tan lindo como pensaba”.

Su espíritu, olor a adolescente, se quedó impregnado en cada uno de nosotros.

El Malo

Una leyenda no puede ser replicada, Cobain no merece –ni él quisiera- homenajes o reinterpretaciones.

No importa de qué país seas, evítalo. Aunque en tu guardarropa haya camisas de franela y tengas hoyos en los pantalones.

El Reno

¿Nirvana o Peal Jam? Difícil decidir y es más complicado que elegir carrera. ¿Ustedes con cuál se quedan?

@RodolfoZapata

Like this Article? Share it!

About The Author