IMG_2980

El horror regresó a la Ciudad de México

Published On 24 agosto, 2016 | By Edgar Enríquez | Cine, Noticias

Con la exhibición de Daemonium: Soldado del Inframundo, del argentino Pablo Parés, arrancó la decimoquinta edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, en el Teatro Esperanza Iris.

Previo a la exhibición de la película, el actor Fernando Huerta Zamacona, nos dio la bienvenida con una espeluznante baile.

“15 años de un festival, quisiera que recordaran cuando tenían 15 años, ¿cómo eran? ¿Cuántas fantasías o sueños tenían a esa edad? Imaginemos a todos esos vampiros, monstros, fantasmas, sirenas, brujas o zombies … y a todos esos escritores, directores, actores que hacen esto una realidad, un fuerte aplauso”.

Por su parte, la directora del festival, Edna Campos, agradeció a cada uno de los presentes así como a los patrocinadores del evento.

“En 2016 regresamos con más que películas que nunca, acompañados de invitados de lujo, rockeros monstruosos, talleres y chambelanes zombies. Estoy agradecida por el apoyo”.

IMG_3001

¿De qué trata Daemonium: Soldado del Inframundo?

Una película que nos habla sobre un apocalipsis futurista lleno de demonios, magos y ángeles, luchando por la paz en la tierra.

Lo que comenzó como una serie web, ahora se presentó en formato de largometraje. Ha participado en diversos festivales de cine como Brussels International Fantastic Film Festival 2016, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2012, Festival de Web Series de Marsella 2013 y Baja Web Fest 2014.

Este cinta se estará presentando el miércoles 31 de agosto en el Cinematógrafo del Chopo.

Al terminar la película, platicamos con el director Pablo Parés, quien nos habló sobre los problemas a los que se enfrentaron para realizar Daemonium.

“Es una producción totalmente independiente, nos tardamos cinco años en sacarla, se necesitó mucha producción, entonces al hacerla independiente no te da para pagarle a todos, los días de grabación eran fines de semana y eso ocasionó el alargue de la cinta”.

“La temática de la película viene de los 80´s , cuando en Hollywood predominaba el cine fantástico como los Gremlins, donde puedes hacer mostros económicos”.

“El cine de terror en Argentina va en auge, antes todo era cine de comedia, drama o policial y afortunadamente a fines de los 90´s, comenzaron con el cine de terror, esto ocasionó que más público fuera al cine. Algo que he notado en México y Argentina es que este tipo de género no es tan comercial y esto ocasiona que uno ande paso a paso y se tarde más en la elaboración y producción de una película”.

IMG_2999

El festival se celebrará del 23 al 31 de agosto, con la exhibición de 16 largometrajes, invitados de lujo, conferencias y funciones al aire.

Recuerden que algunas películas se proyectarán en la Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, y Museo de la Ciudad de México, entre otros.

Por: Edgar Enríquez

IMG_2987

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de TV. Fotógrafo de Render Magazine. Editor Deportivo de Sillón Técnico. Ex editor de Más por Más. Twitter: @edgarenriquez_ // Correo: edgar.pochakoz@gmail.com