Entrevista con Madame Vox

Entrevista con Madame Vox

Published On 9 diciembre, 2014 | By Edgar Enríquez | Música, Noticias, Propuesta Render

Existe ocasiones que una banda te atrapa desde el primero momento en que escuchas su primer sencillo, luego su disco completo y de inmediato esperas el segundo. Pueden pasar meses, años o incluso décadas, te puedes volver loco pero la espera puede valer la pena (es lo que reamente espero de esta banda que más delante les hablaré).

Cuando hablamos de Rock Alternativo, podremos mencionar a Kinky, Los Liquits, Atto and The Majestics, DLD, División Minúscula o Austin TV. Bandas consagradas que no necesitan mención. Cada una de ellas tiene muy bien marcado su estilo gracias al lugar de su procedencia.

Pero cuando se trata de un lugar poco mencionado, es agradable escuchar las nuevas propuestas que nos presentan. Hoy en día es muy difícil encasillar a una banda.

¿A qué suena Mexicali? Lo que hoy en día se escucha mucho es la banda, corridos y lo tribal, pero hay un sector que se resiste a morir. Pocas bandas se han atrevido a seguir y luchar por un espacio dentro del mainstream, no es un camino fácil, pero tampoco complicado.

Mexicali, es una de las regiones que ha tenido una revolución musical en los últimos 14 años, desde que se dio el boom de lo indie en todo el país. Ya podemos escuchar algo de Reggae, Ska, Surf , Cumbia y por supuesto, el Rock.

En esta ocasión, tuve la oportunidad de platicar con una banda que se ha ganado un lugar dentro del rock alternativo. No hay escenario en el que no haga conecte con el público, solo basta recordar esa presentación en el Chopo.

Ellos son Cirilo Cortez (Voz/Synth), Manuel Zamora (Batería), Ángel Montes (Bajo), Alexandro Barajas (Guitarra/Piano) y Ramón Ramírez (Guitarra), conformando a Madame Vox, quienes nos presentan su más reciente producción discográfica titulada Magia.

Render Magazine: ¿Cómo se la han pasado en la Ciudad de México?

Madame Vox: Con Mucha fiesta, cultura y diversión, todo ha sido nuevo para nosotros y estamos encantados de descubrir la Ciudad de México.

Render Magazine: Me imagino que han visitado los lugares más emblemáticos de la Ciudad, ¿cuál les ha gustado más?

Madame Vox: hemos visitado unos lugares fantásticos, el Castillo de Chapultepec , el Museo de Antropología, sin duda volveríamos a regresar, pero pararse el Ángel de la Independencia puedes sentir toda la ciudad.

Ya hemos tocado en algunos lugares como el Chopo, pero nos gustaría tocar en el Caradura o El Imperial , foros que en el norte son muy sonados.

Render Magazine: ¿Y no se han visto en el Zócalo?

Madame Vox: claro, también en el Auditorio, tuvimos la oportunidad de ver a Café Tacvba y nos motiva para poder llegar allá.

Render Magazine: Sabemos que toda agrupación, artista tiene una historia ¿quién fue el responsable de ponerle Madame Vox a la banda?

Madame Vox: Nosotros nos juntamos durante 6 meses antes de lanzar la banda, pensamos bien las cosas, de no ponerle nombre por ponerlo, de componer por componer, en sí queremos hacer las cosas más aterrizadas.

Teníamos varios nombres, pero Madame nos ganó, de repente lo complementamos con Vox, que en conjunto quiere decir, la Voz de la Dama. Como si la música se comunicara por medio de nosotros con la gente, es el enfoque y el concepto que tiene este proyecto.

Este disco que presentamos habla mucho sobre las vivencias y nuestra relación con la música misma.

Render Magazine: Háblenos sobre el diseño del disco ¿quién es el autor?

Cirilo Cortez (Voz): Yo lo diseñé, soy arquitecto y hubo la facilidad de crearlo.

Render Magazine: Su primer sencillo es Magia ¿les hubiera gustado lanzar otra como tema principal?

Ángel Montes (bajista): Las 5 canciones en lo personal son buenas, a mi me encanta Contesta Pronto, que como bajista me divierte mucho, tocarla en vivo es increíble.

Cirilo Cortez (Voz): Madame Vox es una de esas bandas que definitivamente tienes que ver en vivo, para entender el concepto, Contesta Pronto es una canción que tiene una magia gigante en vivo y definitivamente fue muy difícil plasmarla en el disco.

Cómplices, el tercer track combina y funde muy bien todo lo que hacemos, cada elección de las canciones fueron escogidas muy bien, realmente escuchamos mucho a la gente y eso nos dio la opción de seleccionar las canciones indicadas.

Render Magazine: ¿quién fue el que tuvo la idea de poner un mimo en el videoclip Magia?

Madame Vox: Nosotros no quisimos meternos mucho en el video, éramos inexpertos, ellos nos crearon 2 guiones y tomamos la historia del mimo, quien le roba la voz al vocalista, fue algo atrevido y chistoso, pero sin dejar la seriedad de la banda.

Ver un mimo con una banda no es algo común, nos pareció interesante.

Render Magazine: Me imagino que ya han pensado en tener colaboraciones con otros grupos y de ser así ¿quiénes quisieran?

Madame Vox: No estamos cerrados, pero es complicado. Lo difícil como banda independiente y de un nivel en crecimiento donde proviene de un lugar donde no hay mucho auge musical es un poco complicado.

Agregar elementos a la banda es difícil por que siempre procuras a que suene igual a tu disco, hemos tenido la oportunidad de trabajar con bandas como los Artesanos, Los García o la Sucursal de la Cumbia que están por tocar en el Vive Latino.

Alguna fusión podría ser, sería buenísimo, por ejemplo llegar hacer una colaboración con la Sucursal de la Cumbia que cuentan con congas, percusiones hasta acordeón, como lo plasmas en vivo, definitivamente seria bueno experimentar.

Sin más que decir, les dejamos el videoclip Magia

¡Tenemos regalitos! 3 discos se van totalmente gratis, lo único que tienes que hacer es mandar un correo a edgar.pochakoz@gmail.com y será tuyo. =D

Entrevista con Madame Vox

Entrevista con Madame Vox

Entrevista con Madame Vox

Entrevista con Madame Vox

Entrevista con Madame Vox

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de TV. Fotógrafo de Render Magazine. Editor Deportivo de Sillón Técnico. Ex editor de Más por Más. Twitter: @edgarenriquez_ // Correo: edgar.pochakoz@gmail.com