Es políticamente correcto presenta: Recuerdos-tormentos

Published On 11 julio, 2013 | By Renderer | Blogs, Es políticamente correcto

Por Marcos Castañeda Contreras

¿Qué es un recuerdo? Es memoria que se hace o aviso que se da de una cosa pasada o de que ya se habló. Poéticamente una huella en el alma. Puede ser un suspiro hermoso o un dolor eterno. Es por eso que todo recuerdo en un momento determinado puede ser un tormento y causar angustia o dolor físico.

El cuerpo siente el peso de los recuerdos. Los somatiza. No se trata de pensamiento positivo es real. El cuerpo vibra al remontarse al primer beso, a la primera vez de todo, remite a la memoria selectiva. Elegí en una lucha dialéctica por traer a la visión los buenos momentos y sonreír sin sentido mientras caminas o manejas por las calles laberinto de nuestra gran ciudad. O por el contrario, percibes el frío en la nuca al traer un suceso penoso o lamentable en tu devenir.

 

2497662153_397e1f90c6_z

 

En cualquier instante la gente se puede atormentar y padecer al estilo del cuadro El Grito de Munch. Por eso la mascara protagonista de la película Scream es tragicómica. De un momento a otro la perspectiva cambia.

Ahora mismo vienen a mi mente ciertas escenas de la cinta Súper 8 en donde los recuerdos de los protagonistas son la película o ellos son parte del recuerdo de alguien. Y saben, así es la vida. Hasta dónde somos un recuerdo digno de ser rememorado o nos convertimos en pesadilla de alguien.

 

super8_foto1

 

En lo personal todas las noches recuerdo la noche de un adiós tipo cine serie B, de bajo presupuesto pero inolvidable, me despedía de una chica y le decía al oído “te convertiste en el amor de mi vida”, y ella se daba la media vuelta sin voltear con su figura esbelta y erguida en medio de la noche.

Contado así, al estilo Casablanca, suena padre y hasta cursi, pero tan solo escribirlo el bajo vientre duele. En fin, mis palabras dichas son mi tormento.

¿Porqué las dije?

Like this Article? Share it!

About The Author