346278009_640

Es Políticamente Correcto presenta: ¿Soy?

Published On 16 enero, 2014 | By Renderer | Blogs, Es políticamente correcto

Soy una nueva página en blanco por escribir. Todos los días una nueva línea por concluir.

El primer respiro es saber estar vivo. En la “edad media” en la que me encuentro lo anterior es importante.

El ruido de los motores de los autos, el rechinar de sus llantas, sus alarmas, el claxon de uno y otro abriendo paso a la máquina acompañan mis pasos y mis pisadas. Ante tanto ruido uno pocas veces puede pensar en su ser, solo al respirar o mejor dicho, al escuchar su respiración, recupera su existencia.

Pero dura un instante. El paso de un avión en el horizonte y los cuchicheos de las personas interrumpen el momento de reconocerse. De decir soy … Una afirmación necesaria pero pocas veces dicha.

El caos urbano, entre edificios en construcción y grúas hidráulicas, ayudan poco para pensar en ti y definir lo que eres. Debes buscar un lugar para hacerlo y plantear la pregunta. Un lugar donde sentir, sentirte, ser. Un momento para ti.

Debe existir un sitio para meditar y escucharte, donde sientas el viento sacudir las ramas de los arboles, donde veas los distintos tonos verdes del bosque y comprender a la naturaleza infinita del universo. Y primero decir que eres un ser finito y contingente.

Finito porque todo tiene un principio y un fin. Contingente porque estamos expuestos a las circunstancias de la vida. No es hablar de vida y muerte, es reconocer nuestra trascendencia y nuestro fin en el camino andado y por andar. Es comprender nuestras decisiones ante las experiencias vividas. Y así, bajo estas premisas poder decir soy.

Es un nuevo ciclo. Un volver a comenzar. Hace un año preparaba una sorpresa. Y la sorpresa me la diste tu. Vida, me sorprendiste, me tomaste desprevenido. Cuando supuestamente las respuestas las conocía, me cambiaste las preguntas. Primero como la letra de una canción, todo se derrumbo dentro de mi, el amor me dijo que no le convenía, que no era para mi. Luego me hiciste cambiar de aires y me devolviste a la realidad. A lo que soy.

Hoy inicia una página… Sin ti… Conmigo… Vuelve a escribir, vuelvo a ser… Vuelvo a crear…. Gracias vida.

 

Like this Article? Share it!

About The Author