NARANJA

Espectro de Letras presenta: Del chinguesumadre al naranja…

Published On 24 octubre, 2013 | By Nais MH | Blogs, Espectro de Letras

Las decisiones más locas de la vida o los errores que quisiéramos eliminar de nuestro mapa mental, comienzan con un: “que tal si”, “ a ver qué pasa”, “ es por amor” o un “¡chinguesumadre!”

Lo cierto es, que por más rápido que corramos esas decisiones se convierten en parte de nuestro pasado y nos encuentran, siempre.

No se sientan especiales, a todos nos pasa. Incluso a las estrellas de series online como a Piper Chapman (Taylor Schilling) protagonista de The Orange is the New Black (serie de Netflix), quien después de haber roto una relación de 10 años, los delitos cometidos con su amante (Alex) y su deuda con la ley, al final la alcanzan, convirtiéndola en una habitante más de una cárcel para mujeres de seguridad intermedia de los Estados Unidos con una condena de 15 meses.

El sueño de Piper antes de entregarse a la policía era tener un futuro absolutamente corriente a lado de su novio Larry (Jason Biggs), vivir en un hogar bonito y seguir con su “fábrica casera de jabones artesanales”.

Sin embargo, el destino y las cuentas sin saldar la llevan a conocer: las pandillas, el odio, la rivalidad, el deseo, la venganza, el coraje y el amor. Todo dentro de un universo que jamás se hubiera imaginado.

El flashback es la sal y pimienta de la narración de la serie, pues al “sazón” de cada capítulo se van degustando poco a poco las historias de cada una de las presas que rodean a Chapman.

Descubre cómo un desarmador, una gallina, un celular, una “cogidita” y hasta un mal comentario por la comida ponen los sentidos y las sensaciones al límite.

Debo mencionar que The Orange is the New Black está basada en una historia real, aunque para mí la ficción tiene poco de realidad y la realidad mucho de ficción; pero ya estoy esperando la segunda temporada.

Ustedes disfruten y pasen su comentario.

TEXTO: NAIS MH

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy comunicóloga y escribo historias. Siempre he creído que mi vida comenzó con una bola de humo igual que en Taxi Driver.