Festival Macabro 2015 Render Magazine Edgar Enriquez

Festival Macabro, el miedo invadirá a México

Published On 7 agosto, 2015 | By Edgar Enríquez | Cine, Eventos, Noticias

“La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”, H.P. Lovecraf.

Para todos los amantes del Cine de Horror les tenemos muy buenas noticias, el Festival Macabro regresa más violento, tenebroso y diabólico a la Ciudad de México del 19 al 30 de agosto.

Sabemos que tenemos muy pocos espacios para disfrutar de este tipo de películas, no son tan comerciales como las cintas de amor, comedia o acción, pero de algo si estoy seguro y es que los que consumimos este género no le tenemos miedo a nada.

Para esta edición, el Festival cumple 14 años, se dice fácil pero ha tenido sus complicaciones.

Desde su surgimiento como un espacio para la divulgación del género de horror, pasó a un espacio cultural, de promoción y rescate. Esto lo vemos claramente en el aumento de sedes, investigación cinematográfica, formación de público y creación de proyectos de formación como el Macabro Lab (Es la segunda edición y se desarrollará del 24 al 28 de agosto).

Macabro2015 Macabro2015 Render Magazine cortesía

“Debido a eso pensamos que ése es el éxito de los festivales, lo que tratamos es de dar ese espacio, en este caso a los cineastas mexicanos para que puedan mostrar sus películas y la gente pueda conocer cómo se trabaja el cine de género y de alguna manera pudiera llegarle a los distribuidores y que los exhibidores habrán espacios, creo que ahí es donde hay mayor problema y donde queremos incidir”, explicó Edna Campos Tenorio, directora del festival Macabro.

La película inaugural será Ava’s Possession, de Jordán Galland, la cual se proyectará en el Museo de la Ciudad de México teniendo como invitados a Remi Jackson y Gigi Saul Guerrero.

Para la clausura será Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales, de los hermanos Gonzalo y Hernán Quintana.

Macabro2015 Macabro2015 Render Magazine cortesía 2

La selección oficial de este año la integran 16 largometrajes de los cuales dos son mexicanos, mientras que el rubro de cortometrajes está conformado por 40 internacionales y 25 nacionales.

Entre los invitados especiales de esta edición destacan: el ilustrador y codirector de Zinema Zombie Fest, Pablo Marín Ángel; el director de Blackburn, Lauro Chartrand, y el director de Cord, Pablo González, entre otros.

Las sedes son: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Centro Cultural Carranza, Museo Panteón de San Fernando y Círculo de Faros.

Texto y video por Édgar Enríquez // Twitter @edgar_pochakoz

Fotos Cortesía de Sandra Monroy

Macabro2015 Render Magazine cortesía

Macabro2015 Macabro2015 Render Magazine cortesía 3

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de TV. Fotógrafo de Render Magazine. Editor Deportivo de Sillón Técnico. Ex editor de Más por Más. Twitter: @edgarenriquez_ // Correo: edgar.pochakoz@gmail.com