musicos1.jpg

Los Músicos de José cocinan disco tributo a Pérez Prado

Published On 15 enero, 2016 | By Sheka Díaz Mirón | Música, Reseñas

Martes 12 de enero, 2016, Pata Negra.

Cuando supe que Los Músicos de José se presentarían gratis en el Pata, pues no lo dudé, y alrededor de las 23:00 horas, me di cuenta de que muchas personas más tampoco lo habían dudado; tuve que hacer fila.

Una vez librada la fila, tuve que enfrentarme a docenas de personas que en su afán de permanecer frente al escenario creaban un cuello de botella casi en la entrada, que suponía el segundo bloque a librar. Listo, encontré casi al fondo, muy lejos del escenario, un lugar donde beber tranquilamente un mojito.

Casi a la media noche, Los Músicos tomaron el escenario sin previo aviso, y así de la nada, ya todos saltaban… Saben, lo que me gusta de los foros pequeños, es la cercanía que puede haber con las bandas, la intimidad que se crea con el público.

Y precisamente, Los guapos de José, piden a sus seguidores los apoyen desde la plataforma Fondeadora, para financiar el lanzamiento del que será su nuevo álbum Dilo! el cual recoge once rolas inmortalizadas por el maestro Dámaso Pérez Prado, ahora sazonadas al estilo funk de estos mexicanos, que buscan revivir lo mejor del Rey del Mambo pues aseguran, parte de la muchachada ni lo conoce; y hay tanto de dónde agarrar, que la banda podría considerar un segundo volumen en tributo a Pérez Prado.

 David en la guitarra y Gerardo en la batería

    David en la guitarra y Gerardo en la batería

Al parecer, los años le han sentado bien a esta banda, pues se escuchan consolidados, seguros, y me atrevo a decir hipnóticos y poderosos. Siempre me ha gustado ver la pasión desbordante en un ejecutante, que bien podría parecer que alcanza un orgasmo al tocar sus notas más altas, y esto es lo que pensaba mientras veía a los muchachos de José estremecerse junto a los asistentes, con Amaneceres, El Extractor, y otras de sus rolas más famosas.

Alrededor de 60 minutos, la banda mexicana hizo que los bailadores se juntaran un poquito más, que los arrimones fueran seguidos de sonrisas, y que pies y cabezas se movieran unas veces ondulantes y otras vigorosamente; los catalizadores, fueron la intensidad que cada integrante puso en su instrumento, David López con su atrevida guitarra, Aldo Max con sus teclados inquietos y el saxofón alto, Paul Spalla con un bajo muy pesado, Gerardo Balandrano con una batería muy precisa, y Paquito Gómez con un recio saxofón tenor.

David, quien no se dejaba de mover de un lado a otro

          David haciendo temblar el escenario

El gusto por esta banda mexicana, al parecer va en crecimiento, tal y como la barba de Aldo Max, quien con su saxofón alto, ejercía una especie de encanto, que como el flautista con los ratones, resultó en una enérgica danza, siempre en complicidad con los riffs de David López, probablemente el más inquieto sobre el escenario. Siempre han llamado mi atención los bateristas que por si no fuera poco coordinar ya brazos y piernas, también cantan, como fue el caso de Gerardo Balandrano, que rapeó en un par de canciones.

Aldo, prendiendo a la muchachada

      Aldo prendiendo a la                            muchachada

Su presentación terminó muy pronto, poco antes de la primera hora del miércoles, sin embargo, ya todos encarrilados, fuimos susceptibles a un mix de Let´s Dance, a cargo del recién fallecido David Bowie, y nos quedamos hasta que el DJ nos corrió con otras canciones, pues unas estuvieron muy bien, sonó algo de rock clásico, incluso los Bee Gees; pero tuvo intervenciones tan malas, que te hacían sentir en el Jacalito a las 5 am, cuando ya a nadie le importa lo que suena.

Ya curada de espanto, les recuerdo que Los Músicos de José cuentan con su apoyo para lanzar su disco Dilo! así que si les prende esta banda mexicana, pueden apoyarlos desde AQUÍ para que su proyecto en Fondeadora sea posible. Además por su colaboración, los chavos ofrecen discos, vinilos y posters autografiados, pases a fiestas exclusivas con ellos y otras bandas, Master Class, e incluso ir a tocar a tu fiesta. Ya lo saben, aquí pueden visitar el sitio oficial de la banda.

Paul en el bajo

                                Paul en el bajo

La fecha de presentación de su álbum Dilo! será el próximo 18 de marzo en la Carpa Astros, si les gusta esta banda, o quieren conocerlos, esa será una buena oportunidad para escuchar a Los Músicos de José, esta vez sazonados al ritmo de Pérez Prado.

 

Yo soy Sheka Díaz Mirón, disfrutando un mojito a su salud.

@naci_seria

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Escritora vagabunda; ¿alguien dijo fiesta? Periodista musical y de protesta. Mis vicios más destacables son la música, los libros y los besos. Iggy Pop, Mike Patton y yo seríamos el trío perfecto. Mis fascinaciones se reducen a sentir adrenalina y paz; amo ambos polos, aunque también practico el punto medio. Me encuentran como @naci_seria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *