2605949

Los niños transgénero, jóvenes pero seguros

Published On 5 noviembre, 2014 | By Nico | Alguien Dijo Sexo, Blogs, El blog de Nico, Slide

Unos pequeños toman la difícil decisión de vivir conforme al género al que sienten pertenecer, diferente al que marca sus genitales.

Los tiempos han cambiado, de eso no hay duda, así lo demuestra el documental el “Sexo Sentido” de la televisora española RTVE, donde se presenta varias historias de niños transgénero, quienes pese a su corte edad decidieron ser fieles a sus deseos y sentimientos.

 Aún con el gran desconocimiento de la sociedad sobre su condición como personas transgénero, los menores tienen la confianza de decirle a sus padres sus anhelos y apoyados por estos, inician una nueva vida en paz con su sexualidad.

En el mundo, “1 de cada 10 mil hombres y 1 de cada 40 mil mujeres se sienten del otro sexo”, explica en “Sexo Sentido” la psiquiatra Esther Gómez, quien señala que los seres humanos sabemos desde ya los 2 o 3 años cuál es nuestro género.

 Se presentan así fragmentos de la vida de varios menores, quienes son fuertemente apoyados por su seno familiar en el arduo proceso de transformación y adaptación social:

 –Ariel (antes Uriel): es una pequeña de 5 años de edad que empezó a vestirse con ropa de mujer desde los 3. Todo el tiempo le decía a sus padres que quería cortarse el pene, pues ella era niña.

 Actualmente, va al kinder vestido como mujer y su mamá ya pidió permiso para que use  el baño de mujeres, lo cual el director y maestros ven de buena gana.

 –Patri: es mujer de nacimiento, pero “chico de cabeza”. Teme que le crezcan los senos y se presente la menstruación, pues está próximo a cumplir 12 años.

Así, está lista para iniciar su proceso de inhibición de la pubertad.

 -Eli:   desde los 2 años se manifiesta como niña, por lo que a los 4 la llevaron con el doctor, quien les confirmó que su hijo era transgénero.

 Sus padres dicen que esto “es un sufrimiento para ellos, pero una enfermedad de la gente llamada intolerancia”. Ahora de 9 años, Eli vive feliz como mujer

 Nadie sabe a ciencia cierta qué provoca este “trastorno”, pero cada vez son más los padres que deciden apoyar a sus hijos, con tal de evitarles un camino duro y traumático, que en muchos casos ha terminado en suicidio.

El cirujano plástico Iván Mañero dice que la solución para que las personas transgénero no sufran está en la educación. La cual hará “no que salgan más, sino que salgan todos” y su condición sea más fácil de aceptar.

La sociedad moderna, que al parecer trata de ser más incluyente, debe conocer más sobre el tema transgénero y evitar que los pequeños sufran ansiedad constante y/o depresión.

 

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

es una periodista peruanochilanga, con predilección por temas ligados a la sexualidad y los negocios. Freelancea y se encarga de difundir las bondades de su país de origen en un programa de la Cámara de Comercio Mexicano Peruana llamado @Foro Fusión donde coordina invitados. RenderMag, su zona de catarsis.