esotsm_796

¿Qué es un beso?

Published On 24 abril, 2013 | By Renderer | Es políticamente correcto

Un beso es sentir el cielo. Un beso es agonía. Un beso es un suspiro. Un beso lo es todo. Más allá de definiciones y consideraciones, besar es la máxima representación pública de un sentimiento sublime. Puede ser bello y es toda una belleza cuando sucede. ¿Por qué la ultima afirmación?

Citaré al filósofo André Comte-Sponville, para aclarar la enorme diferencia entre lo bello y la belleza, lo bello es una concepción; la belleza es una suerte. ¡Adentro! Un beso sin pasión, por dar, por sentir sin sentido es la apropiación de su concepto. Es como un beso de piquito, una simulación de la belleza.

La belleza es verdad. Y por eso sentir los labios de alguien y percibir su respuesta es una cualidad memorable. El beso robado es eso, esperar encontrar los secretos guardados en esos labios pequeños o carnosos. Y saber que eres bienvenido a una boca que promete. En caso contrario es mejor darse la media vuelta y olvidar. Por eso el beso como belleza, es suerte, la fortuna de ser recompensado por la dicha.

Los mejores besos son donde hay amor y pasión. Recordemos la colección de besos cinematográficos en la extraordinaria película Cinema Paradiso (Italia, 1988). Ahí vemos amor; alegría en palabras de Aristóteles. El beso amado es felicidad porque se posee lo que sea desea, lo dice Platón. He ahí la importancia de la correspondencia en los besos. Eso es lo políticamente correcto.

Sin embargo, parte del juego del amor siguen siendo los besos robados, los besos furtivos; los besos pasionales que son donde el alma se somete al cuerpo. ¡Que profundidad! Y yo que solo pude dar un beso en la frente a la mujer que amo. Como dije, es mejor darse la media vuelta y olvidar…

 

Like this Article? Share it!

About The Author