poster, festival macabro, render magazine, edgar enriquez, cine de horror, cdmx, 2016

Quince años de Macabro

Published On 5 agosto, 2016 | By Edgar Enríquez | Eventos, Noticias

La ciencia ficción será el género que predomine en esta edición.

Hace 15 años comenzó la aventura de darle exhibición, difusión, rescate y producción del cine de terror en la Ciudad de México, lo que comenzó como un pequeño festival, hoy se consagró como un monstro.

Todos somos fanáticos de este tipo de películas aunque muchas veces nos de miedo. No lo niegues, alguna veces te traumo una cinta de horror.

El Macabro Festival Internacional de Cine de Horror, se celebrará del 23 al 31 de agosto, con la exhibición de 16 largometrajes, invitados de lujo, conferencias, música, talleres, funciones al aire libre y muchos pero muchos videoclips.

ConferenciaDePrensaMacabroXV-5

“Estamos muy, pero muy contentos de festejar nuestro 15 aniversario. Se trabajó mucho para esta edición a fin de lograr una programación que diera una idea de lo que es y representa Macabro, con películas de reciente producción que forman parte del circuito de festivales de género, es decir, que son preestrenos en México”, indicó Edna Campos, directora del festival.

La película Daemonium-Soldado del inframundo, del director Pablo Parés, será la cinta que inaugurará esta edición en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Otra de las películas esperadas son Histeria, del mexicano Carlos Meléndez, y Atroz de Lex Ortega, y, en los estrenos de este año, destacan My Father Die, de Sean Brosnan; Another Evil, de Carson D. Mell; The Evil in us, de Jason William Lee, y Flesh to Play, ópera prima de Gamaliel de Santiago Ruvalcaba.

Patchwork del director Tyler MacIntyre, será la cinta que culminará el festival en el Museo de la Ciudad de México.

ConferenciaDePrensaMacabroXV-13 CM

Se contará con la presencia de realizadores, escritores, actores, músicos tales como Stuart Grodon (director de “Re-animator” y “Dagon la secta del mar”), el actor Jeffrey Combs (“From Beyond”), el escritor Dennis Paoli; Javier Diment (“El Eslabón Podrido”), Pablo Parés (“Daemonium”), Tyler McIntyre (“Patchwork”), Nicolás Onetti (“Kryptonita”), Santiago Fernández (“Testigo íntimo”), la productora Rosalie Chilleli (“La Bruja”) y la actriz Paula Brasca (“El Eslabón podrido”).

Asimismo se contará con los directores de los festivales: Fantaspoa, João Fleck, y Nicolas Tonsho; de Zinema Zombie.

Recuerden que algunas películas se proyectarán en la Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, y Museo de la Ciudad de México, entre otros.

Por: Edgar Enríquez

Fotos Cortesía de Sandra Monroy

ConferenciaDePrensaMacabroXV-9

ConferenciaDePrensaMacabroXV-11

ConferenciaDePrensaMacabroXV-14

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de TV. Fotógrafo de Render Magazine. Editor Deportivo de Sillón Técnico. Ex editor de Más por Más. Twitter: @edgarenriquez_ // Correo: edgar.pochakoz@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *