Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 20.44.14

#RESEÑA: THE INTERNATIONAL MIGHTY MUSHROOM / “9”

Published On 16 septiembre, 2015 | By Perla Lizeth Delgado | Música, Noticias, Reseñas

THE INTERNATIONAL MIGHTY MUSHROOM ha demostrado que inyectan pasión a lo que hacen, esto a lo largo de 10 años de experiencia en el escenario, no solo como grupo, también individualmente.

11223957_978518172180107_6502573401598913871_n

La banda integrada por Felix Armenta, Leobardo Papo e Ivan Albert representan la mezcla musical entre Estados Unidos y México, la cual plasman en  su primer grabación, titulada simplemente como 9” , producción que se encuentra llena de “música que mueve el alma”.

La grabación fue concebida en Capricorn Studios de San Diego, California; y con cinco tracks, dos de ellos en español: “9” y “Deum”, se cumplió el sueño de esta banda de rock con raíces mexicanas el cual consistía en producir su propio material discográfico.

Y es que luego de varios demos, ya era tiempo de presentar un material concreto y este por fin ha llegado.


Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 20.35.50
Portada del disco primer disco de TIMM, elaborada por Francisco
Jiménez, diseñador gráfico de San Luis, Arizona.

TIMM trae impregnada en sus rolas una fusión de rock alternativo influenciado por los gustos de cada integrante, junto con un toque de sonidos que van desde el pop, hasta el reggae; en especial la canción que da nombre a la producción discográfica, la cual incluye un vaivén de sonidos que te invitan a mover los hombros cual rumbera y al poco rato, con la letra, volverte un romántico coreando “Now is time to say goodbye”.

Es gracias a los años que llevan “picando piedra” como grupo, es que éste material está lleno de fuerza y ganas de seguir destacando en la escena musical de Estados Unidos y México.

Será el próximo jueves 17 de septiembre cuando por primera vez pisarán escenario mexicano presentando su material discográfico en el “Bulldog” y en el Metro Buenavista.

TXT: Lizeth Delgado

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Cantante de regadera, diva de lonchería, estudiante de Comunicación en Fes Acatlán.