FOTO 3 PRESSKIT WinstonChurchill

Winston Churchill, “El Rock es lo principal”

Published On 13 mayo, 2015 | By Renderer | Propuesta Render

FOTO 1 PRESSKIT WinstonChurchill

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sábado 9 de septiembre, Winston Churchill, banda de Rock and Roll, se presentó en el Tianguis Cultural del Chopo. Tras los primeros acordes, líneas de bajo y baterías cargadas de energía, el público se congregó e interactuó en un diálogo nutrido por la música, el desenfado y el lenguaje corporal.

Manu, bajista y voz de los Winston, compartió sus impresiones.

¡Estuvo increíble, nos gusta mucho El Chopo, se pone bien divertido y es una gran plaza! La gente se prende mucho, gustamos mucho. Las veces que hemos tocado ahí, es un adrenalinazo para nosotros porque la banda (el público) está increíble.

¿Cómo surge Winston Churchill?

La idea surgió porque nosotros tres siempre hemos sido parte de una banda, siempre hemos dependido de cantantes, hemos estado en bandas así de que ves el letrero de “se solicita bajista” y vas; o al revés, tú pones el letrero y llega un bajista. Siempre habíamos estado en bandas en las que había gente muy distinta a nosotros, con quienes no compartíamos los mismos intereses.
Un día pensé: podemos ser un power trio, le hablo a dos de mis cuates y buscamos este sentido romántico de banda, tus amigos. Yo creo que una banda tiene que ser así, con tus cuates, es como funciona, como puedes hablar sin palabras y comunicarte. Eso es lo bonito de Winston Churchill.

Kin, guitarra y voz de la agrupación, comenta en torno a las influencias de los Churchill.

Bandas de Rock, desde el clásico y cosas contemporáneas: Pink Floyd, Arctic Monkeys. El Rock es lo principal, nos gusta mucho poner en la caserola de todo; tenemos influencias incluso del blues, que es de donde viene el Rock. Encasillar las influencias es medio complicado… Jimi Hendrix también nos gusta mucho.
Manu explica cuál es el motor de Winston.
El Rock. Somos bien rockeros y lo que queremos es… Rock en el sentido: ¡híjole, qué bien se oye, qué bien se siente y qué bien te la pasas! Nos gusta mucho también la improvisación, el jam, el que no sea una banda estática. No usamos secuencias, no tenemos las rolas súper medidas, de repente cae el puente y podemos ponernos a jamear tres o cinco minutos. Yo creo que la motivación es… – Manu y Kin responden al unísono – la música en sí.¿Cómo decidieron el nombre de su grupo? En palabras del guitarrista:

Winston Churchill fue un borracho que logró grandes cosas. Fue un hombre que tuvo muchos problemas de salud, toda su vida tomó whisky; aún así dirigió un país en un momento de crisis.

Manu contrasta.

Ojalá hubiéramos tenido el chispazo de tener un gran nombre como, Mano Negra o The Clash, pero la verdad es que pasaron un par de meses en los que no se nos ocurría nada…

winstonchurchillbanda.com

Por:
Luis Gerardo Reyes

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *